Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
Las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso informaron que de forma temporal reducirán todos los precios de sus catálogos un 20%, con el objetivo de que los lectores tengan mayor accesibilidad y que los libreros estimulen sus ventas.
A través de un comunicado, los grupos editoriales indicaron que la medida fue tomada como agradecimiento al apoyo que han recibido de los lectores y de la red de librerías.
“El gran equipo que hace posible la existencia de nuestros libros (autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores, agentes de ventas, administradores, almacenistas y más) quiere facilitar, sacrificando nuestro margen de ganancia, la reapertura del mercado librero y la llegada, física o virtual, de los lectores a los estantes de las librerías”.
Explicaron que dada la situación actual por la pandemia de Covid-19 , se han replanteado diferentes escenarios; sin embargo, en ninguno han contemplado que autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores agentes de ventas o alguno de los actores de la cadena del libro quede fuera.
Agregaron que esta campaña no sólo consiste en la reducción del 20%, sino que estará acompañada de estrategias de comunicación que se realizarán en conjunto con librerías y editoriales interesadas; así como la utilización de los hashtags #DependientesDeLectores y #NuestrasLibrerías.
fjb