Más Información
De Diconsa a “Tiendas Bienestar para generar felicidad”; ¿qué productos se venderán a partir de 2025?
Senadores alistan sesiones en estado de la Frontera Norte; realizarán audiencias públicas para conocer problemáticas locales
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
La Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México volvió a cometer un error que le costó caro y le provocó burlas en la red social de Twitter . Esta mañana publicó una postal sumándose a la conmemoración por el 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático Amado Nervo , pero le cambió la nacionalidad y puso que era uruguayo.
En cuanto los usuarios se dieron cuenta del error, la dependencia que dirige José Alfonso Suárez del Real borró el tuit pero el mal ya estaba hecho y la captura de la postal circuló rápidamente, incluso muchos recordaron el “Mamado Nervo” que por deficiencia del sonido en una entrevista, le atribuyeron a la señora Beatriz Gutiérrez Müller, el año pasado, justo en el marco de una visita a Tepic, Nayarit que hizo la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el error, la dependencia y el propio secretario de Cultura tuvieron que salir a pedir disculpas cuando lograron corregir el error en la postal. Casi cinco horas después de haber borrado el tuit, pusieron un nuevo mensaje: “Expresamos nuestras más sinceras disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea.
Y el secretario Suárez del Real retuiteó la postal corregida con un mensaje parecido: “#BrigadaCulturalSusanaDistancia expresa sus disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea.
Poeta mexicano, Amado Nervo quien falleciera en Uruguay el 24 de mayo de 1919.