Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso piden ayuda económica debido a que se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19 .
La ayuda se puede realizar a través de la convocatoria “Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso necesitan tu apoyo” , que se abrió en la plataforma donadora.org, y con la que buscan recaudar recursos y poder sobrellevar la crisis.
“Hoy vemos nuestro futuro amenazado por el cierre de los principales canales de venta; vemos amenazados no sólo los salarios de las más de sesenta familias de quienes participamos en la publicación de nuestros libros, sino la continuidad de nuestros distintos proyectos editoriales. Creemos que la subsistencia de proyectos editoriales como los nuestros contribuirá a que, una vez superada la pandemia, comencemos a reconstruir el nuevo mundo que todos queremos. Por eso pedimos a todos nuestros lectores y amigos que nos apoyen con sus donaciones en este momento de extremo peligro para el libro”, dice la convocatoria.
Las editoriales señalan que las librerías cerradas están por tiempo indefinido y con ello se ha “roto de manera drástica” la cadena comercial del libro, además reconocen que al ser sellos independientes, están en un alto grado de vulnerabilidad.
“La economía del libro no es una economía de acumulación sino de subsistencia que, en el mejor de los casos, vive al día. La interrupción de la cadena del libro a causa de la pandemia se ha vuelto una amenaza mortal para nosotros. La continuidad de nuestros proyectos editoriales depende de que garanticemos el pago de salarios, regalías, renta, impuestos y demás obligaciones”.
La meta de los sellos editoriales es de 2 millones de pesos y hasta el momento han recaudado 49 mil pesos, con donativos de personalidades como Diego Luna , Myriam Moscona, Alberto Chimal , Hernán Bravo Varela y Vicente Alfonso.
Las donaciones se pueden realizar por medio de la plataforma donadora.org, una vez que lo hagan, pueden ser acreedores a reconocimientos como descuentos en libros, una fotografía dedicada de Santiago Arau , obras de Dr. Lakra o de Abraham Cruzvillegas , una fotografía de Graciela Iturbide o bien, un grabado de Vicente Rojo .
“Los agradecimientos que se pueden enviar por vía digital se enviarán en cuanto cerremos nuestra campaña y, dadas las limitaciones de movilidad de estos momentos, los agradecimientos físicos se enviarán en cuanto las condiciones lo permitan”, indica la convocatoria.
fjb