Más Información
Claudia Sheinbaum habla de nuevo con Trump; “caravanas no llegan a la frontera norte porque son atendidas en México”, le dijo
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
Trabajadores del PJ retan a Sheinbaum a “soltar al tigre”; piden convocar a consulta ciudadana para elección judicial
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
FOTOS: Exigen sentencia para Diego “N” acusado de violencia digital; primer fallo en AL por el uso de IA
Cientos de personas celebraron hoy en Nicaragua , con una serenata y un enorme pastel, el aniversario número 151 del nacimiento del poeta Rubén Darío (1867-1916).
Desde las primeras horas del día los nicaragüenses pusieron ambiente de fiesta en Ciudad Darío, 91 kilómetros al norte de Managua, que con su nombre honra el lugar donde nació el "príncipe de las letras castellanas", el 18 de enero de 1867.
La serenata fue dedicada con mariachis y declamaciones presididas por la Musa Dariana 2018, Kendall Suarez.
El pastel, de 10 libras de peso, estuvo entre las mayores atracciones de la celebración matutina, no solamente por su tamaño, sino también por contener figuras alegóricas a algunos de los poemas más célebres de Darío, como Sonatina, A Margarita Debayle, Los motivos del lobo, o Sonatina.
Rubén Darío es considerado el máximo exponente del modernismo literario, que marcó un hito en la lengua castellana.
La celebración fue parte de la "Jornada Dariana 2018", en honor del 151 aniversario del nacimiento del poeta, que incluye exposiciones, publicaciones literarias, recitales, debates, entre otras actividades.
Entre las obras que hicieron de Rubén Darío una celebridad en sus tiempos y poeta universal, están "Azul", "Prosas profanas" y "Cantos de vida y esperanza".
sc