Más Información
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
El escritor estadounidense Philip Roth falleció a los 85 años, informó The New York Times.
Enseguida la comunidad cultural en redes sociales empezaron a despedir al autor de la “trilogía americana” y que impulsó la literatura estadounidense en la segunda mitad del siglo XX.
La UNAM lamentó a través de Twitter la muerte de Philip Roth, “una de las grandes plumas de la narrativa norteamericana del siglo XX”.
El periodista y cronista Héctor de Mauleón también publicó en la red social.
Consuelo Sáizar, ex presidenta de Conaculta, también lamentó la muerte del laureado escritor. “Aún así su nombre se suma al de muchos cuya ausencia en la lista de ganadores del Nobel es tan digna como la de lo que en ella aparecen.
El escritor mexicano Alberto Chimal escribió: “Buenas noches, como le dicen a Philip Roth, ahora mismo, en su nuevo país”.
El autor de Historia Siniestra también hizo referencia al escándalo que se reveló en la Academia Sueca hace unos meses, lo cual terminó en la suspensión del Nobel de Literatura de este año:
“Por culpa de un acosador nunca sabremos si este año sí iba a ser el del Premio Nobel para Philip Roth”.
El escritor Mauricio Montiel Figueiras también se despidió de Philip Roth a través de Twitter: “Deja un legado de varias obras monumentales”.
El escritor Fabrizio Mejía enlistó las obras de Roth con las que se queda.
El escritor y director Guillermo Arriaga también lamentó la muerte del norteamericano. “La literatura pierde a un grande”