Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
El escritor estadounidense Philip Roth falleció a los 85 años, informó The New York Times.
Enseguida la comunidad cultural en redes sociales empezaron a despedir al autor de la “trilogía americana” y que impulsó la literatura estadounidense en la segunda mitad del siglo XX.
La UNAM lamentó a través de Twitter la muerte de Philip Roth, “una de las grandes plumas de la narrativa norteamericana del siglo XX”.
El periodista y cronista Héctor de Mauleón también publicó en la red social.
Consuelo Sáizar, ex presidenta de Conaculta, también lamentó la muerte del laureado escritor. “Aún así su nombre se suma al de muchos cuya ausencia en la lista de ganadores del Nobel es tan digna como la de lo que en ella aparecen.
El escritor mexicano Alberto Chimal escribió: “Buenas noches, como le dicen a Philip Roth, ahora mismo, en su nuevo país”.
El autor de Historia Siniestra también hizo referencia al escándalo que se reveló en la Academia Sueca hace unos meses, lo cual terminó en la suspensión del Nobel de Literatura de este año:
“Por culpa de un acosador nunca sabremos si este año sí iba a ser el del Premio Nobel para Philip Roth”.
El escritor Mauricio Montiel Figueiras también se despidió de Philip Roth a través de Twitter: “Deja un legado de varias obras monumentales”.
El escritor Fabrizio Mejía enlistó las obras de Roth con las que se queda.
El escritor y director Guillermo Arriaga también lamentó la muerte del norteamericano. “La literatura pierde a un grande”