La embajada de China en Perú ha rechazado las " difamaciones arbitrarias y estigmatizaciones" del escritor sobre la gestión del país asíatico de la pandemia del .

Vargas Llosa señalaba en un artículo que "nadie parece advertir que nada de esto podría estar ocurriendo en el mundo si China fuese un país libre y democrático y no la dictadura que es".

También lee: 

"Respetamos la libre expresión, pero eso no implica aceptar arbitrarias difamaciones y estigmatizaciones. Lamentamos las declaraciones de Vargas Llosa, considerando que se basan en su falta de conocimiento y su profundo prejuicio hacia China", señaló la embajada peruana en un comunicado.

"La Embajada de China seguirá defendiendo firmemente la imagen y la dignidad de nuestro país. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la sociedad tiene su propio juicio y dará la razón a quien la tenga", ha añadido, según recoge Europa Press de medios peruanos.

También lee: 

La embajada peruana ha recordado que los esfuerzos de China y su "éxito han recibido amplio reconocimiento" por parte de la y varios países, al tiempo que ha señalado que el coronavirus "no tiene fronteras y es un enemigo común de la humanidad".

"No tiene sentido echarse la culpa el uno al otro, ni criticar a los sistemas políticos que son diferentes, porque no ayuda a solucionar los problemas. Cada país tiene pleno derecho a elegir el camino de desarrollo que corresponda a sus realidades", ha concluido.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses