Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
A lo largo de más de una hora y media, Celso Piña demostró que su música, esa que ha hecho desde hace casi 40 años, sigue generando vida y haciendo vibrar a gente de todas las edades. Ayer, durante el concierto en la Plaza Fundadores, el músico de Monterrey volvió a hacer dela cumbia su puente de encuentro con el otro.
El llamado “rebelde la cumbia”, ofreció un concierto como parte del Hay Festival Querétaro 2018 , en el que ofreció sus más grandes éxitos, desde “Cumbia campera”, “Cumbia sampuesana”, “Cumbia de la paz” hasta su celebrada “Cumbia sobre el río” en el que tuvo como invitado al cantante Pato Machetes.
Pero Celso Piña y su Ronda Bogotá no se quedaron en esas interpretaciones, también interpretaron adaptaciones a cumbia que han tenido una gran recepción entre sus seguidores, así interpretaron “Macondo”, “Y nos dieron las diez” y “Aunque no sea contigo”.
El cantante que aseguró aquí que durante 40 años ha tratado de llegar a su público para compartirles una cumbia desde Monterrey, congregó a familias enteras a una fiesta cumbiambera que celebró la vida, la música y la literatura.
Su concierto fue el preámbulo para el cierre del Hay Festival Querétaro 2018, el festival literario y de las ideas que concluye hoy con una serie de diálogos alrededor de la literatura, la palabra, el periodismo y la música.