Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
es el nuevo director general de Siglo XXI Editores, el grupo editorial que inicia una nueva era tras tomar posesión del cargo y presentar a Grupo Insud --propiedad del empresario argentino Hugo Sigman -- como los nuevos accionistas de la editorial, durante la LVIII Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada esta tarde, donde se anunció el retiro del poeta Jaime Labastida, que era director de la editorial y accionista mayoritario.
Con la llegada de Carlos E. Díaz, quien desde hace 21 años dirige Siglo XXI Argentina, desde hace 15 años es consejero de Siglo XXI México y estuvo al frente de la negociación por la que Grupo Insud adquirió el 58.71% de las acciones en poder del poeta Jaime Labastida de la editorial mexicana Siglo XXI Editores, concluye el periodo de crisis que atravesó la editorial mexicana fundada en 1965 por intelectuales, académicos e investigadores encabezados por el editor argentino Arnaldo Orfila.
La editorial vivió en la polémica desde febrero pasado cuando Jaime Labastida puso sus acciones a la venta del grupo empresarial de Chihuahua, Merkcent Consulting and Funding, S.A. de C.V., que no tenía ninguna experiencia editorial, la cual fue cancelada por presión de los accionistas minoritarios. El pasado 13 de junio, se anunció la venta, ahora sí definitiva, al empresario argentino Hugo Sigman, a través del Grupo Insud, cuyo contrato de compra-venta se había firmado tres días antes.
La noche de este miércoles, tras la LVIII Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrada en la sede de Siglo XXI Editores, que califican de muy cordial y que concluyó con un brindis y con la despedida de Jaime Labastida, comienza una nueva historia del grupo editorial que ahora congrega a Siglo XXI México, Siglo XXI Argentina, Antrophos en España; así como Capital Intelectual en Argentina y Clave Intelectual en España, que pertenecían a Grupo Insud.
Carlos E. Díaz tomó hoy oficialmente el cargo, aunque ya lleva desde junio trabajando en lo que será el relanzamiento de la editorial que aseguran recuperará el espíritu intelectual que le dio Arnaldo Orfila, relanzarán y renovarán el catálogo editorial y sumarán nuevas obras y autores a un catálogo que tenía y que reforzará con lo mejor de la intelectualidad de Iberoamérica.
rad