Más Información
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Las frases apócrifas son toda una epidemia en tiempos de redes sociales, y se expanden con facilidad . Se trata de citas célebres que se atribuyen a autores erróneos y basta con introducir el término en Google para encontrarse con absurdas imágenes en que, por ejemplo, se le cita a Einstein como creador de la célebre frase de Sherlock Holmes : " Elemental mi querido Watson ". Algunas, como esta, no son más que humoradas y no son difíciles de detectar. Sin embargo, la asignación errónea de citas a veces tiene un cariz mucho más grave y no hace otra cosa que dejar en evidencia la ignorancia de quien la comparte.
El Gobierno de Buenos Aires pasó una vergüenza recientemente con las famosas frases apócrifas. La situación se generó a raíz de un mensaje que compartieron desde una cuenta oficial , con una supuesta cita de Jorge Luis Borges y con motivo del Día del Lector , que se celebró el 24 de agosto.
"He buscado el sosiego en todas partes y solo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un libro en las manos", se leía sobre una foto del autor de El Alpeh . La imagen fue compartida por la cuenta de Facebook Bibliotecas de la Ciudad y los usuarios no tardaron en detectar la equivocación.
Foto: Captura vía Emol
El texto en cuestión pertenece a Tomás de Kempis , un canónigo agustino del siglo XV , autor de la Imitación de Cristo , una obra de devoción cristiana que ha tenido amplia difusión entre los fieles de la Iglesia Católica .
El erróneo mensaje circuló con motivo de una nueva edición de El Día del Lector , coincidente con el 119° aniversario del nacimiento de Borges. Entre las múltiples reacciones en las redes sociales, destacó la del propio Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro , quien respondió con un emoji a modo de broma.
Una falla similar había ocurrido hace dos años, cuando Subterráneos de Buenos Aires quiso rendir tributo al autor de El Alpeh con el siguiente texto en sus andenes: " Con el tiempo, comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad ".
Los usuarios estallaron en risas a través de las redes sociales, compartiendo imágenes en las que se le atribuía al autor frases como "la pelota no se mancha", de Diego Maradona .
nrv