Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un protocolo de bioseguridad, el cual consta de tres fases, con el objetivo de garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria ante la reapertura de las 134 bibliotecas que posee.
La Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) tendrá como prioridad el cuidado tanto del personal, usuarios y proveedores, como de los recursos materiales e infraestructura física, por lo que permitirá un aforo de entre 30% al 50%, comunicó la Máxima Casa de Estudios en un boletín.
El protocolo estará dividido en tres fases. La primera se ocupará de la desinfección del inmueble; la segunda implicará la adaptación de los espacios, como reubicación de mobiliario con la instalación de barreras que mantenga el distanciamiento persona a persona; y la proporción de insumos de protección personal para los trabajadores.
Elsa M. Ramírez Leyva, directora general de la DGBSDI, mencionó que el “Protocolo de bioseguridad para la reapertura de las bibliotecas del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM”, se aplicará cuando finalice el confinamiento precautorio, en la Biblioteca Central, la que contaba con un promedio de más de 7 mil visitantes al día, antes de la pandemia.
Además, señaló que el protocolo recomendará que las bibliotecas que forman parte de la institución ofrezcan servicios de préstamo a domicilio, con estantería cerrada, para que el lector sólo tenga que recoger los libros que solicitó en línea, de acuerdo con los días y horarios establecidos.
Para contar con los lineamientos idóneos, Ricardo Paquini Vega, responsable del Laboratorio de Restauración y Conservación de Libros y Documentos de esta dirección, explicó que consultaron a bibliotecarios de otros países, para así adaptarse a las medidas de sanidad adecuadas para este tipo de espacios de concurrencia social.
Paquini Vega aclaró que el protocolo estará en revisión continua, pues la información sobre el SARS-CoV-2 se actualiza constantemente, con los resultados de nuevos estudios e investigaciones, por lo que este documento será susceptible a variaciones.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








