En su edición impresa, Confabulario 433 hace eco de un movimiento de 20 escritoras consolidadas en América Latina, quienes comparten, hablan y reflexionan sobre los temas que abordan sus propias obras, donde la relación que guardan son temas que atañen a las sociedades de la región, de los países de donde provienen, siendo el vaso comunicante el feminismo , la violencia de género , el acceso al aborto , los derechos de la comunidad diversa ( LGBTI ), entre otros temas.
Este texto reúne los testimonios de literatas de Argentina, Cuba, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, entre otros países de Latinoamérica, y donde además realizan un análisis de la literatura que se está gestando en la segunda década de este siglo, pero también de aquella que influyó y revolucionó la manera de escribir y hacer narrativa desde espacios que la mujer ha ido conquistando históricamente.
Lee también: EL UNIVERSAL invita al Foro: El general Francisco Villa: La realidad y el mito
Estas realidades “difíciles y dolorosas ̶ afirma una de ellas ̶ han sido abordadas por muchas escritoras con voces iluminadoras, novedosas y potentes” que hablan de la condición humana desde distintas perspectivas. “La ficción y la fantasía nos permiten metaforizar la otredad”, acentúa una voz peruana.
En sintonía con estas voces, “el sexo y la sexualidad, las identidades, el feminismo, las grietas, las derrotas, lo terrible, eso que nos duele” se hermana con la escritura que “tiene cuerpo y donde la palabra es nuestro grito” a problemas reales y medulares, señalan.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.