Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
John Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), respondió a esta columna sobre los 5.8 millones que recibió su proyecto “Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una era de Transformación Social”, a través del Conacyt, y dijo, categórico, que no recibió un solo peso.
Y pues, en efecto, el propio Conacyt aclara muy bien que no lo recibió directamente. A la Coordinación de Humanidades en la UNAM fue a dar ese recurso que al final será para el PUEDJS...
Ackerman también invita a la ciudadanía a revisar el extraordinario trabajo que hacen en el PUEDJS y en el proyecto de Democracia, y de paso en el Tlatelolco Lab en donde están desmenuzando los artificios de todos esos que quieren desestabilizar al gobierno del pueblo bueno. Nomás una duda, pecata minuta, ¿los 5.8 millones son anuales o por cinco años?
Es que es hora que el Conacyt no responde a la pregunta que se le hizo llegar al área de Comunicación Social.
Lee también …pero algunos son más Ackerman que otros
Y otra duda. Guillermo Sheridan ha documentado en estas páginas que Rebeca Ballesteros Corona, tía de la esposa de Ackerman --Irma Eréndira Sandoval--, es secretaria técnica del PUEDJS --por cierto, también ya es “responsable sanitario” de dicho programa--. Sheridan también documentó que Marisol Espejel Ballesteros, hija de la señora Rebeca Ballesteros, prima de su esposa Irma Eréndira, fue contratada como webmaster del PUEDJS. ¿Contratar a la familia para combatir a las narrativas opositoras es nepotismo o patriotismo?