cultura@eluniversal.com.mx

Con una estética entre el neoclásico francés y el steampunk que posee la puesta en escena Las preciosas ridículas, de Molière, dirigida por Octavio Michel, la Compañía Nacional de Teatro retoma temporada a partir de hoy y hasta el 10 de febrero, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Esta comedia contra la presunción y la falsedad recrea una historia donde los personajes discriminados buscan venganza y justicia, al tiempo que es una exploración plástica a través del vestuario diseñado por Libertad Mardel, quien, apegada a la época, integra diversos materiales metálicos y elementos provenientes de la corriente steampunk.

Octavio Michel adaptó el texto original de Molière para mostrar la falta de libertad que tenían las mujeres respecto al tema del matrimonio y la educación. Esta versión cuenta con la actuación de Misha Arias de la Cantolla, Rodrigo Alonso, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Ana Ligia García, Marco Antonio García, Jorge León, Carlos Ordoñez, Cecilia Ramírez Romo y David Lynn. El diseño coreográfico y de movimiento es de Ruby Tagle.

Las preciosas ridículas se escenificará desde hoy y hasta el 10 de febrero; los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 horas y domingos a las 18 horas, en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses