Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Rothko
fue uno de los expresionistas abstractos, cuyas obras hicieron de Nueva York un centro de arte moderno.
El artista realizó tres viajes extensos a Europa, visitando tantas iglesias, monumentos arquitectónicos y museos como pudo. El arte y la arquitectura del pasado reciente y más lejano son una presencia vigorosa en su obra.
El Museo Kunsthistorisches
presenta por primera vez en Austria una exposición dedicada al artista y sus primeros trabajos figuritativos de los años treinta hasta los de los cuarenta y las pinturas abstractas clásicas de los cincuenta y los sesenta que lo hicieron famoso.
La muestra, que está curada por Jasper Sharp en colaboración con el hijo del artista, presenta 40 piezas que harán un recorrido a través de la trayectoria de Rothko.
"El tiempo que pasó en Europa estableció y reforzó su concepción de sí mismo como un muralista que trabajaba dentro de una tradición que podía rastrear a través de Giotto y Fra Angelico a los pintores que trabajan en Pompeya, Tarquinia e incluso Lascaux", expresó Sharp.
Viena, el hogar del amado Mozart de Rothko, a cuyos trabajos escuchaba constantemente en su estudio, es el sitio perfecto para esta exposición. Se podría decir con seguridad que las pinturas de Rothko logran la condición de la música.
akc