El Centro Cultural del Bosque (CCB) ofrecerá durante este mes cinco producciones: Flores negras del destino nos apartan, de Belén Aguilar y José Juan Sánchez, basada en la novela Canción de tumba de Julián Herbert; La fundamentalista, de Juha Jokela, con las actuaciones de Luis de Tavira y Aurora Cano; Desaire de elevadores, de Alberto Villarreal, bajo la dirección de Gerardo Daniel Martínez.
Y para niños y jóvenes se presentará "Los hombres lobo viven en mi clóset", de Oz Jiménez, dirigida por Juan Carlos Roldán, y "Miedo come todo… sueños al vuelo", con la dirección de Fernando Leija Flores.
En conferencia de prensa, Daniel Miranda, titular de la Coordinación Nacional de Teatro, indicó que los teatros tendrán 40% de aforo, que se crearon protocolos de salud para cada uno de los recintos y no habrá “un riesgo importante” para los asistentes. Además informó que durante los tres meses que se han tenido actividades en el CCB se han recibido a 5 mil personas y la capacidad permitida se ha ocupado prácticamente en su totalidad.
Miranda aseguró que en los últimos meses, mientras se mantuvo cerrado el CCB, se llevaron a cabo distintos trabajos en los foros, como impermeabilización, mantenimiento, limpieza profunda a los equipos y cambio de techumbre. Además, la Plaza Ángel Salas se ha remozado y se pondrá una velaria que les permitirá ofrecer más actividades al aire libre.
Asimismo indicó que la reprogramación de las obras ha sido un proceso complejo, por eso no se ha lanzado una nueva convocatoria y se prevé que haya obras seleccionadas que se podrán presentar hasta 2023. Para mayores informes de la obras, consultar: ccb.inba.gob.mx/