" Original ", el encuentro textil que busca impulsar el trabajo de los artesanos mexicanos y que es uno de los pocos aciertos de la administración de Alejandra Frausto en la Secretaría de Cultura , concluyó su segunda edición el pasado fin de semana y dejó algunas certezas que aquí enlistamos.
1. Hay dinero. O sea, ahí la austeridad franciscana ni se asoma: lo presentaron en Tlaxcala en un viaje innecesario para anunciar un evento que se haría en la CDMX. Es verdad, la Secretaría de Cultura beneficia a artesanos que llevan años siendo ignorados, pero en otras áreas recorta fondos. ¿Será difícil ofrecer el impulso que tanto necesitan los artesanos sin quitar oportunidades a los museos, artistas, trabajadores y estados?
Leer también: De muro a muro contestará tres preguntas urgentes
4. Compra en efectivo. Pese al elevado costo de las prendas, eran pocos los artesanos que admitían pago con tarjeta. ¿Cómo ha considerado la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público manejar el tema de la informalidad de los artesanos?
Lee también: La restauración de la Catedral Metropolitana, a marchas forzadas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.