" ", el encuentro textil que busca impulsar el trabajo de los artesanos mexicanos y que es uno de los pocos aciertos de la administración de en la , concluyó su segunda edición el pasado fin de semana y dejó algunas certezas que aquí enlistamos.

1. Hay dinero. O sea, ahí la austeridad franciscana ni se asoma: lo presentaron en Tlaxcala en un viaje innecesario para anunciar un evento que se haría en la CDMX. Es verdad, la Secretaría de Cultura beneficia a artesanos que llevan años siendo ignorados, pero en otras áreas recorta fondos. ¿Será difícil ofrecer el impulso que tanto necesitan los artesanos sin quitar oportunidades a los museos, artistas, trabajadores y estados?

Leer también:

4. Compra en efectivo. Pese al elevado costo de las prendas, eran pocos los artesanos que admitían pago con tarjeta. ¿Cómo ha considerado la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público manejar el tema de la informalidad de los artesanos?

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.