Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Museo Memoria y Tolerancia (MYT) declaró a través de sus redes sociales que las “feminazis” no existen y condenó dicho adjetivo ya que busca descalificar un reclamo legítimo.
En dicha publicación, el recinto aprovechó para invitar a las personas a visitar al museo y saber quiénes fueron los nazis y lo que hicieron.
La imagen va acompañada del mensaje: “Construyamos una sociedad donde la vida y la integridad de todas las personas sea lo más importante”.
Unas horas antes, el Museo había publicado otra imagen en la que expone cifras sobre la actual situación de la violencia que viven las mujeres en México.
"La violencia cotidiana, permanente, sistemática, que se ensaña con las mujeres y niñas no debe ser invisibilizada", es el mensaje que acompaña dicha postal, además de los hashtags #NiUnaMenos, #NoMásFeminicidios y #NoMásImpunidad.
Las declaraciones del Museo de Memoria y Tolerancia se publican a un día de la marcha feminista con motivo del Día internacional de la eliminación la violencia contra la mujer , en la que una vez más mujeres encapuchadas realizaron pintas al patrimonio cultural de la Ciudad de México. Dicho acto ha reavivado la discusión en redes sociales sobre el feminismo radical, el cual se volvió tendencia en Twitter con el hashtag #Marchafeminazi.
También lee:
Además del MYT, otras personalidades del sector cultural han reaccionado a las protestas de ayer, entre ellos el historiador Alfredo Ávila , el escritor Emiliano Monge y María Rivera , presidenta de PEN México.
fjb