La Residencia Oficial de Los Pinos se volvió la casa del Presidente de México desde 1935, a donde llegó a vivir Lázaro Cárdenas en 1935.
Cárdenas quiso romper con el estilo de Abelardo Rodríguez y por eso dejó de vivir en el Castillo de Chapultepec .
Los Pinos es uno de los inmuebles más enigmáticos para los mexicanos. A continuación te dejamos unas curiosidades sobre la Residencia Presidencial.
- El más salón importante de la residencia es el Adolfo López Mateos, el cual se inauguró con los 15 años de Cecilia , hija del Presidente Carlos Salinas de Gortari , en una fiesta en la donde cantó Luis Miguel .
- Durante el gobierno de José López Portillo , sus tres hijos se casaron y vivieron ahí en viviendas separadas que fueron adecuadas para cada pareja.
- Felipe Calderón tomó unas hectáreas del Bosque de Chapultepec para tener espacio libre para correr.
- Manuel Ávila Camacho mandó construir un campo de golf en Los Pinos.
- Miguel Alemán ordenó la construcción de la casa que es la residencia principal —y que lleva su nombre—, de estilo francés. Tiene tres niveles y un área de 5 mil 400 metros cuadrados.
- El área total de la residencia, incluidos sus jardines, es de 110 mil metros cuadrados ( 11.9 hectáreas ), casi tres más que la Alameda Central. .
- Lázaro Cárdenas fue quien inauguró la vida presidencial ahí y le dio el nombre de Los Pinos en recuerdo de la huerta de Tacámbaro, Michoacán, donde conoció a su esposa, Amalia Solórzano.
- Los Pinos cuenta con peluquería, consultorio dental, sala de cine y un boliche.
- En la Residencia Oficial hay dos albercas, canchas de tenis y de frontón, gimnasio y cuarto de masajes.
- Jorge, el hijo de Miguel Alemán fue el primer niño en nacer Los Pinos.
- A lo largo de los años se construyeron la Calzada de los Presidentes que cada sexenio suma una nueva escultura
nrv