Más Información
Otro día, otro virus
Justo cuando uno creía haber empezado a superar la pandemia de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud declara “una emergencia de salud pública de importancia internacional” por brote de la viruela símica, formalmente conocida como mpox y popularmente conocida como viruela del mono.
La enfermedad, que se originó en El congo, ha tenido un brote internacional. Ante la incertidumbre, usuarios recurrieron al sentido del humor. Sin embargo, no hay que olvidar consultar información en sitios de autoridades calificadas, como la OMS, para evitar desinformación.
Lee también: El lunes negro, la nostalgia de Disney el concierto de Bruno Mars, en los memes de la semana
De acuerdo con la OMS, la mpox se se transmite “de una persona a otra a través del contacto directo con alguien infectado con el virus. El contacto directo puede referirse a estar cara a cara (por ejemplo, hablar o respirar cerca de otra persona, lo que puede generar gotículas o aerosoles de corto alcance); al contacto con la piel (por ejemplo, tocarse o tener relaciones sexuales vaginales o anales); al contacto boca a boca (por ejemplo, besarse); o al contacto entre boca y piel (por ejemplo, sexo oral o besar la piel)”.
Para más información, consulta https://www.who.int/es/news-room/questions-and-answers/item/monkeypox
La última estela de los Juegos Olímpicos
Llevamos una semana sin Juegos Olímpicos, y aún no es fácil conciliar el vacío que dejaron estos atletas que nos robaron el corazón por su talento (o falta de, en el caso de la breakdancer Raygun) y las transmisiones de clavados a las 6 de la mañana o el lanzamiento de bala a las 10 (deportes que nos apasionaron aun cuando no entendíamos nada de reglas y técnicas). Un verano inolvidable…
El caballo horrible de “We Live in Tlme”
Para matar tiempo, siempre es bueno echarse un clavado a la comunidad fílmica en Twitter (coloquialmente conocida como Film Twitter), donde siempre habrá críticas despiadadas a películas y peleas de ego entre los autodenominados críticos. Esta semana, circuló un still de la próxima película de A24, “We Live in Tlme”, que es protagonizada por Andrew Garfield y Florence Pugh. Sin embargo, quien se robó el show fue el horrible caballo de un carrusel, que irrumpió en la romántica postal. Como buena tendencia en redes sociales, el caballo dio buenos memes, antes de ser sepultado por la viral palabra “demure”.
melc