Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
La mezzosoprano originaria de Letonia, Elīna Garanča , participará en la gala de ópera , organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ( INBAL ), el próximo 2 de marzo, a las 20:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes . Desde su cuenta oficial de Twitter, el propio INBAL (@bellasartesinba) anunció la presencia de la artista: “Poseedora de una extraordinaria voz, musicalidad fuera de serie e imponente presencia escénica, Elīna Garanča ha sido aclamada en los más grandes escenarios del mundo. Muy pronto podremos disfrutar de su arte en la gala que @OperaINBAL presentará para ti en el @PalacioOficial”.
Lee también: En Catedral, hallan cajas con reliquias del siglo XVIII
En el evento participará la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección musical de Constantine Orbelian, quien en 2014 fue nominado a un Premio Grammy como solista vocal clásico por la grabación “Virtuoso Rossini Arias”, que hizo junto al tenor Lawrence Brownlee. Mientras que Rodrigo Elorduy, pianista y director de orquesta mexicano, estará al frente del Coro.
Garanča es una de las mezzosopranos más famosas del mundo; reconocida con la Orden de las Tres Estrellas — uno de los galardones más importantes de Letonia— y aplaudida por la prensa internacional, interpretará ciertas arias y romanzas clásicas conocidas en su repertorio: la “Cavalleria rusticana”, de Pietro Mascagni; “Sansón y Dalila”, de Camille Saint-Saëns, y “Carmen”, de Georges Bizet, entre muchas otras.
Lee también: Al irse de pinta, estudiantes descubrieron túneles en edificio del centro histórico, en 1898
Garanča nació en 1976 en Riga, capital de Letonia, cuando la región aún era parte de la Unión Soviética, y se formó en la Academia Letona de Música Jāzeps Vītols. El próximo año su trayectoria cumplirá un cuarto de siglo. Sobre el repertorio que le ha valido el reconocimiento internacional, vale la pena señalar que en 2010 Garanča interpretó “Carmen” en el Metropolitan Opera House de Nueva York. En el mismo año, grabó el aria “Habanera” (“L'amour est un oiseau rebelle”) de la misma ópera para el sello Deutsche Grammophon. Sin embargo, estas interpretaciones aisladas son sólo una pequeña muestra de la vasta trayectoria de la mezzosoprano.
Según el INBAL los boletos estarán en breve a la venta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
melc