Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Justo después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, hace cuatro años, un reloj gigante en Nueva York inició un conteo. Colocado sobre la pared del edificio donde el artista contemporáneo y cineasta Matthew Barney tiene su estudio, ese reloj cuenta los días y horas para el fin del mandato de Trump, el cual concluye mañana.
El concepto fue creado por Matthew Barney, junto al curador de arte Brandon Stosuy , la arquitecta Jane Lea, Jade Archuleta Gans, fabricante, y el diseñador de luces Kenzan Tsutakawa-Chinn.
Esta instalación ha dado de qué hablar entre los neoyorkinos, no por su propósito, sino porque precisamente nadie sabía de qué se trataba, hasta que algunos comenzaron a intuir su función.
Stosuy declaró a un medio estadounidense que mantener en secreto la función del reloj fue a propósito porque querían que las personas sacaran sus propias conclusiones, por eso decidieron no publicitarlo.
También lee:
También lee:
El grupo de artistas de Smooth Techonology -quienes también crearon la mascarilla luminosa que Lady Gaga usó en los premios MTV VMA's- describen en su sitio web que previeron el hecho de que el polémico magnate podría concluir antes de tiempo su mandato, por lo que de haber sido el caso, el reloj estaba programado para dar un salto al número 0.
De acuerdo al medio estadounidense Artnet , el reloj dejará de funcionar una vez de Joe Biden tome posesión el día de mañana. Pero antes de que eso se suceda, un concierto virtual de la banda Liturgy marcará el fin.
fjb