Más Información
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Más de 350 piezas integran la exposición "Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980", que podrá apreciarse del 2 de junio al 2 de septiembre en el Museo de Arte Moderno.
Se trata de la primera colectiva sobre diseño moderno mexicano en dicho recinto museístico desde 1978, aseguró en la presentación a medios Iñaki Herranz, curador de la muestra, al lado de Aldo Solano y Dolores Cobielles.
Al recorrer la exhibición, Notimex apreció una gran diversidad de objetos, entre los cuales destacan motocicletas de estilos diversos, sillas, autos, fotografías sobre la arquitectura de la época, revistas, casetas de teléfono, letreros y boletos del Metro, así como timbres postales, esculturas, consolas y fundas para disco de vinil.
De acuerdo con los curadores, el recorrido inicia cuando en los años 40 México ve florecer los campos de la arquitectura y el diseño, transitando por el clímax de los Juegos Olímpicos de 1968 y describe el declive que provoca la abrumadora competencia de las importaciones para la industria local.
"Se muestran los cambios y las transformaciones de los 40 y 80, y cómo posteriormente se van a retomar", expuso Herranz, quien sostuvo que el sábado será la inauguración oficial de la exposición.
Ademas, la muestra señala de manera puntual los procesos y proyectos de impacto , pasando por algunos anecdóticos no menos significativos.
Al respecto, Iñaki Herranz mencionó que el redescubrimiento e interés por el diseño moderno en la actualidad responde a una suerte de renacimiento del diseño contemporáneo mexicano.
A través de esta exposición, el Museo de Arte Moderno busca refrendar su vocación historiográfica por el diseño moderno mexicano, emprendida desde 2008.
"Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980" tiene lugar gracias a la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con el festival internacional Desing Week México.
La instalación se suma a los festejos por la designación de la Ciudad de México como World Desing Capital 2018.
akc