El próximo 14 de octubre, la llegará, por primera vez, en elcon el paisaje de la Riviera Maya alrededor del escenario.

"Se presentarán piezas que se pueden bailar en los grandes teatros del mundo, pero en un programa más compacto y adecuado para el público que nos va a acompañar en el Foro de la Música", explica la primera ballerina,, ganadora de premios como el Benois de la Danse y cuya Fundación homónima organiza la Gala.

Hay que señalar que el Foro de la Música es un espacio que busca convertirse en una plataforma para artistas nacionales e internacionales, como parte del programa de fomento a las artes del Hotel Xcaret.

Lee también:

En ciertos teatros de grandes dimensiones, continúa Carrillo, se pueden hacer galas con dos o tres actos y diferentes orquestas. Pero, en esta ocasión, lo que se presentará en el hotel busca adaptarse a un público que estará al aire libre, acompañado de grandes obras de compositores clásicos y de lo mejor de la danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Foto: Gala Elisa y Amigos
Foto: Gala Elisa y Amigos

"Es un concepto más compacto para que el público que esté ahí pueda tener una gran noche", abunda Carrillo y subraya que se presentarán alrededor de 18 bailarines del Staasttballett Berlin, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Mariinsky.

Es común que, a la hora de hacer una Gala, Carrillo invite a bailarines internacionales de primer nivel (uno de ellos será Nacho Duato), así como a algunos de los más talentosos de México. "Cada quien hará un fragmento o la parte más conocida de diferentes ballets".

Lee también:

Un ejemplo puede ser "El lago de los cisnes", explica la bailarina, con el ballet de dos del cisne blanco, fragmento accesible y reconocido en todo el mundo. "Cada compañía tiene su propio repertorio y lo que hacemos es buscar repertorios con los que los bailarines ya tengan experiencia. Voy a llevar cosas que conozco de diferentes coreógrafos; para mí es importante que el público en México vea estilos diversos de danza".

Eventos de este tipo se hacen, de forma habitual, en la Ciudad de México, por lo que es valioso trasladarlos a zonas del país donde, además, hay espectadores plurales. También hay que mencionar que en la zona de la Riviera Maya hay escuelas de ballet y que el público infantil, en el cual se pensó a la hora de organizar este evento, está ávido de una oferta cultural de primer nivel.

El cupo del Foro de la Música es de alrededor de 600 espectadores.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios