Más Información
Teniendo en mente la misión del resguardo de la memoria nacional, la Biblioteca Nacional de México ( BNM ) y la Hemeroteca Nacional de México (HNM) anuncian su ampliación de horarios.
Estos recintos ahora abrirán sus puertas de las 9 a las 15 hrs. en fines de semana, días festivos y periodos vacacionales.
Lee también:
“Damos un paso muy importante no solo en la vida universitaria y local, sino nacional, porque durante el periodo de la pandemia se ha triplicado el público, a través de nuestras iniciativas a distancia; y ahora tendrá un impacto a nivel presencial”, dijo Pablo Mora Pérez-Tejada, director del Instituto de investigaciones bibliográficas.
Foto: TV UNAM Global
La BNM protege un millón 365 mil 321 volúmenes, mientras que la Hemeroteca Nacional tiene siete millones 882 mil 420 ejemplares de periódicos y revistas.
Estos espacios resguardan tesoros como 173 impresos incunables, que datan de 1469 a 1500, que se encuentran en la Sala Mexicana del Fondo Reservado; los corpus de al menos 80 archivos que incluyen el de Benito Juárez o el del Centro Mexicano de Escritores; la Colección de Libros Raros y Curiosos, así como su Fondo de Origen, formado por impresos y valiosos manuscritos; así como textos originales atribuidos a Carlos de Sigüenza y Góngora, Bernal Díaz del Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz.
Lee también:
Ahora con la apertura diaria de los archivos, se ofrecerán actividades en ambos espacios, que incluye talleres, ciclos de cine, círculos de lectura y visitas guiadas, abiertas al público en general.
melc