Más Información
La televisión pública mexicana exige ajustes urgentes, contundentes y muy candentes, por eso nada más oportuno que subirle el sueldo a los jefes. Sí, señor, porque si el patrón está bien, todo lo demás estará mejor, ¿o no? Con esta lógica impecable, la administración del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, mejor conocido como SPR, sumó a los pendientes del día de su pasada junta de gobierno, la propuesta de subirle el sueldo a su presidente, el ex reportero Jenaro Villamil. Nos cuentan que a pesar de la oposición de los consejeros ciudadanos que integran esa honorable junta, la propuesta triunfó y Villamil se embolsará 5 mil pesotes más para que no se ande tronando los dedos para llegar al fin de mes, y ademaś pasó de ser director general a jefe de unidad en los tabuladores de la burocracia dorada. O sea que hasta ascendido, ahí como no queriendo. Y es que, ¿a quién le alcanza para vivir decentemente en este país con 95 mil pesos mensuales netos, que es lo que ya gana don Jenaro?, ¿y la gasolina y los aguacates y el Netflix y el Uber?
También lee: La libertad de expresión en México no está amenazada: Jenaro Villamil
Nos da mucho gusto que al fin la revolución de la 4T le vaya haciendo justicia a la gente. Aunque sea de poquito en poquito, pero se va llenando el cantarito. ¿Y la austeridad, oiga? Ese es asunto de otro programa en otro canal.
Natalia Toledo: 2 años, 2 millones de sueldo, cero resultados
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto anunció que la subsecretaria de Diversidad Cultural, Natalia Toledo, renunciaba por razones personales. Desde el fin de semana se comentó de su salida, pero el lunes Comunicación Social de la dependencia dijo que ella seguía trabajando. Ante el anuncio de ayer, más de uno comenzó a enlistar los proyectos, acciones, programas, logros, desarrollos de Toledo. Pero una vez que comenzaron la lista no pudieron seguir pues no hallaron mucho qué contar. ¿Qué hizo Toledo en los dos años que fue subsecretaria de Diversidad Cultural? Ese sí que es un misterio y más ahora que la subsecretaría no será ocupada por nadie.
También lee: Natalia Toledo renuncia a la Secretaría de Cultura "por motivos personales"
A falta de proyectos, acciones, programas, logros, desarrollos nos recuerdan que la funcionaria recibía un sueldo mensual de más de 106 mil pesos netos, y muy arriba de los 2 millones en estos 24 meses. ¿La extrañarán?