Más Información
Por primera vez en Latinoamérica se presentará More Sweetly Play the Dance, una instalación multicanal del artista sudafricano William Kentridge (Johannesburgo, 1955) que explora el concepto medieval de danza macabra, una alegoría pictórica propia de las representaciones religiosas que recuerda al espectador de la inevitabilidad de la muerte.
La pieza forma parte del programa “Hacer Noche”, y se proyectará en un panel de casi 50 metros de largo por tres metros de altura. Francisco Berzunza, organizador de “Hacer Noche”, dijo que la obra “reflexiona en torno a la memoria, algo muy presente en el pensamiento de los pueblos de Sudáfrica, la resistencia al olvido. Es un mural en movimiento”.
More Sweetly Play the Dance de William Kentridge, se inaugurará mañana a las 13 horas en la galería Planta Alta del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en Oaxaca.
Kentridge participó en 1997 en la Bienal de Johannesburgo y en la Bienal de La Habana. De acuerdo con información de CaSa, la instalación multimedia representa uno de los proyectos más complejos, en cuanto a tecnología, que se ha presentado en un museo público en México.