Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
A cien años del nacimiento del escritor portugués José Saramago , Premio Nobel de Literatura 1998 , su presencia y herencia entre las nuevas generaciones de autores lusitanos es un hecho innegable entre los actuales autores en esa lengua, sino en los lectores que reconocen el valor de su obra.
Con motivo de este centenario, Violante Saramago Matos ofrece un perfil sobre su padre José Saramago, de quien recuerda su voluntad y paciencia como maestro de vida, en su carácter solidario en la edad adulta de su hija y un escritor disciplinado y silencioso.
Lee también: Hallazgo de un túnel secreto podría ser el camino a la tumba de Cleopatra
Por otro lado, la escritora portuguesa Lidia Jorge comparte un testimonio sobre el ambiente literario del que surgió Saramago, sus maestros, colegas y todo un mundo de escritores más recientes que se nutrieron de su voz.
Sobre la presencia de Saramago en tierras mexicanas escriben la periodista Elena Poniatowska y el editor Tomás Granados Salinas. Ambos textos forman parte del libro Saramagia, que la editorial Grano de Sal pondrá en circulación en unas semanas. La colección de testimonios y artículos reconstruyen la amistad y cercanía que el autor de Ensayo sobre la ceguera tuvo con los cículos culturales de México.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.