Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
En poco más de un mes de que comenzó a circular en librerías “En agosto nos vemos”, la última obra de Gabriel García Márquez, ha vendido 35 mil ejemplares de los 50 mil que se lanzaron al mercado mexicano, y desde ese 6 de marzo, es el número uno de la lista de Libros de Ficción en México “y así seguirán el resto del año”, aseguró Carmina Rufrancos, editora de Diana, el sello con el que en México distribuye la obra del Premio Nobel de Literatura.
En el caso de del libro digital, Norma Rufrancos, señala que está funcionando muy bien y son formatos que van a públicos totalmente diferentes, “justo lo que nosotros queremos hacer teniendo todos los formatos, o sea, en físico, en digital, en el libro electrónico y en el audiolibro, es abarcar todos los formatos y para que toda la gente pueda tener acceso. Hay público para todo y ahorita les puedo decir que en digital se está manteniendo en los primeros lugares de venta”, señaló la gerente digital de editorial Planeta.
Luego de una lectura de fragmentos de “En agosto nos vemos” a cargo del actor José María de Tavira, quien es el narrador del audiolibro, realizada esta mañana en la Casa Estudio Cien años de soledad, Rufrancos recordó cómo los hijos de “Gabo” decidieron publicar la novela.
“Era un trabajo con todo el rigor, con toda la calidad, el alma y el espíritu de Gabo; y era algo que sus lectores pudieran tener acceso a él”, señaló la editora, quien agregó que es íntegramente el texto que escribió Gabo. “Pensar en los problemas de memoria fue lo que hizo a Gonzalo y a Rodrigo animarse a publicar la novela a pesar de que su padre había dicho que era un texto que estaba al nivel del resto de sus libros”, dijo.
Rufrancos asegura que la trayectoria de Gabo no se cierra con este libro, en el sentido de que sigue súper activa, “Gabo es uno de los autores más vendidos, es un longseller. Todo el tiempo estamos reimprimiendo a Gabo, está más vivo que nunca, los lectores hacen que el esté más vivo que nunca”, señaló.
Por su parte, José María de Tavira aseguró no ser un lector de Gabo apasionado; sin embargo, formar parte de esta novela, como narrador, le resultó una experiencia maravillosa: "fue una experiencia increíble porque lo que experimenté, a través de la lectura, fue tener contacto con un viejo maestro ya en las últimas, dando los trazos más elegantes que toda su carrera y su experiencia puede dar, y al mismo tiempo verlo trastabillar un poco, como de repente un viejo actor en el escenario”.
El audiolibro que lee José María de Tavira dura dos horas y media.
Lee también "En agosto nos vemos", la novela que cierra la obra literaria de Gabriel García Márquez