Otra vez a través de sus redes sociales, el escritor y de la Embajada de México en España, , informó de su situación laboral, que ha sido pública desde el pasado sábado: “Consta que NO fui CESADO por “Misógino” ni por “comportamientos poco dignos”. YoMeLibro”, escribió en su cuenta de Twitter y publicó el documento institucional URGENTE, con folio DSE-DG-03129, donde le informan del “Término de Comisión”, pero no de las razones de su salida.

El documento con fecha de ayer, 9 de agosto de 2021, enviado por el Director General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos --sin que aparezca su nombre— y dirigido a Jorge Fabricio Hernández López, Ministro, señala:

“Por instrucciones superiores, en mi carácter de Director General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, con fundamento en los artículos 17, fracción VI y 42, fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, comunico a Usted que causará baja por término de comisión el día 1º. De octubre de 2021. En el entendido de que previamente deberá disfrutar 49 días naturales de vacaciones a qué tiene derecho.”

Lee también:

En ese documento que fue firmado de recibido por Jorge F. Hernández, el 9 de agosto, agrega que le han solicitado a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, que “proceda a enviarle las indicaciones correspondientes, así como a brindarle las facilidades necesarias, en relación con su pasaje y el traslado de menaje de casa a los que tiene derecho.”

El documento concluye recordándole que su obligación de “presentar su declaración de situación patrimonial por conclusión del encargo, dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión”, de acuerdo con lo previsto en el artículo 33, fracción III de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.”

Lee también: 

En otros tuits, el escritor Jorge F. Hernández, que anunció el pasado sábado que había sido cesado de su cargo, subió varias fotografías en la Biblioteca Octavio Paz, en Madrid, donde aparece con sus hijos y, además, una foto en la oficina donde posa al lado de la embajadora María Carmen Oñate, acompañada de la frase: “GRATITUD Y HONORES”.

​​​​​​​Lee también: 

La fotografía llama la atención porque el mismo sábado, a través de un “Alcance”, el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Enrique Márquez señaló que el cese de Hernández no era un acto de censura por sus dichos contra , director general de Materiales Educativos de la , sino porque se había referido “en términos muy ofensivos y misóginos” de la embajadora Oñate.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses