Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
La periodista Adriana Malvido entrevista al artista sueco Johan Falkman , con motivo de su exposición en el Museo de la Cancillería, "Desde la esfera del vacío, cartas de reyes y sus antagonistas en el reino de los sueños", donde reúne la producción visual creada durante su estancia en Sudáfrica, donde convivió con la aldea zulú, lo que le permitió descubrirse a sí mismo a través de una cultura completamente diferente a la suya.
Falkman cuenta el origen de su pasión por el arte, donde figura el amor al muralismo mexicano y la fascinación por las historias bíblicas, de las cuales realizó reinterpretaciones junto con los zulúes, además de nutrirse con las singularidades propias de la aldea sudafricana.
Lee también: Tras nueva golpiza a Alfredo Adame, Carlos Trejo dice: "Yo le pago el hospital psiquiátrico"
“Encontré un grupo fantástico de bailarines zulúes muy talentosos. Se trata de mujeres y hombres muy jóvenes que quieren aprender, hacen sus vestuarios, producen fantasías. Si bien no hay una historia escrita muy exacta acerca del pueblo zulú, la tradición oral es muy fuerte, como la danza", cuenta Falkman en entrevista.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.