El bailarín mexicano Isaac Hernández se unirá al American Ballet Theatre (ABT) de Nueva York, una de las compañías de danza más importantes a nivel mundial.
Originario de Guadalajara, Hernández se convertirá también en el primer mexicano en ingresar a esta institución como intérprete principal. Hará su debut en la temporada de otoño de 2024 en el David H. Koch Theatre, con entrada formal al ballet programada para enero de 2025.
“Acepto esta gran oportunidad con mucho entusiasmo y responsabilidad”, compartió Hernández en sus redes sociales.
Susan Jaffe, directora artística del ABT, expresó su felicidad por la próxima incorporación de Isaac: “Estamos absolutamente encantados de darle la bienvenida a Isaac Hernández a la familia del American Ballet Theatre. Isaac es un bailarín de notable habilidad y profundidad artística. Su capacidad para transmitir emociones profundas a través del movimiento lo convierte en un artista verdaderamente único y convincente”, destacó en un comunicado.
El propio Hernández, quien se presentará el próximo 23 de agosto en la Ciudad de México con su espectáculo “Despertares”, describió su gratitud por este próximo paso en su carrera: “Vivo este nuevo capítulo de mi vida con mucha alegría. He tenido la fortuna de presentarme en los escenarios más importantes y poder ahora actuar en el icónico escenario del Metropolitan Opera House en Nueva York es increíblemente especial para mí”, añadió.
La noticia fue celebrada por Paloma Herrera, exbailarina argentina contratada por el ABT a los 15 años y la bailarina principal más joven en la historia de la compañía los 19 años. “¡FELICITACIONES! Hermoso saber que estarás en ABT”, comentó Herrera.
A lo largo de su carrera, Isaac Hernández ha interpretado roles principales en piezas coreográficas como “Romeo y Julieta”, “Cenicienta” y “Giselle”. Además, ha sido galardonado con el prestigioso Prix Benois de la Danse, reconocimiento que celebra lo más sobresaliente de la danza a nivel internacional. Asimismo, perteneció al San Francisco Ballet, donde permaneció dos años.