Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que no autorizó la intervención de la Plaza Giordano Bruno, que realizaba la Alcaldía Cuauhtémoc.
El INBAL indicó que no había aprobado las obras que había “avisado” la Alcaldía Cuauhtémoc en este espacio -catalogado por el Instituto “por sus características estético-relevantes, arquitectónicas y urbanas”- porque el proyecto de intervención estaba incompleto y no se podía valorar. También señaló que faltaba la autorización de la Dirección de Patrimonio Cultural Urbano y Espacio Público de la Seduvi.
El Instituto dice que la Cuauhtémoc hizo un segundo intento, pero que la información seguía siendo insuficiente y que incluso en una reunión se le ofreció “acompañamiento técnico” a la Alcaldía para hacer el trámite.
Lee también: Feria Internacional del Libro de Guadalajara operará sin presidente hasta 2025
“Nuestro compromiso es la preservación, conservación y garantía del uso social del patrimonio artístico del país y, en este caso, de la Ciudad de México, con apego a la norma y a la civilidad a la que estamos obligadas las instituciones públicas. Rechazamos toda forma de violencia y de manipulación de la información”, dijo el INBAL en un comunicado de prensa.
Hasta ahora, el INBAL no ha autorizado la intervención de la plaza, pero dice estar en la mejor disposición de “acompañar a la Alcaldía Cuauhtémoc en la gestión del proyecto de mantenimiento y /o remodelación”.
El pasado 12 de abril, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, denunció que un grupo de granaderos retiraron unas vallas que su gestión había colocado e impidieron la intervención de la Plaza Giordano Bruno. De acuerdo a Cuevas, iba a cambiar los colores, el adoquín y la velaria.
En otro video, Cuevas dijo “estoy facultada a remodelar”.