Los intelectuales y científicos, Antonio Lazcano Araujo, Eduardo Matos Moctezuma, Graciela de la Torre, Bolfy Cottom, Nicolás Echevarría y Sergio Raúl Arroyo, integrantes del grupo “Diálogo, ciencia y cultura”, rechazan, de manera enfática, la postulación del Dr. Hugo López Gatell para ser precandidato al Gobierno de la Ciudad de México por considerarlo “un disparate” y “un acto que desafía cualquier precedente de cinismo”.
A través de una carta firmada por los seis intelectuales y dirigida a la Opinión pública, señalan que al margen de las posibilidades reales que pueda tener el funcionario para conseguir la candidatura de MORENA, “la pretensión de López Gatell no es sino un agregado a su oscura carrera como funcionario y al papel de una desastrosa política en materia de salud pública, entre cuyas muestras más representativas se encuentran la desaparición del Seguro Popular, la escasez de medicamentos y, en general, el desprecio ciudadano con que se ha conducido el gobierno actual.”
Lee también: Muere el director teatral Sebastián Liera; artistas lamentan su deceso
Los firmantes, también hacen un llamado a la ciudadanía “a no aceptar este disparate como un recordatorio tajante de la arrogancia con la que se condujo durante la pandemia de SARS-CoV2”, así como del desdén de la salud de los mexicanos, de mentir respecto de los ventiladores y la vacuna mexicana que nunca llegó a tiempo, con la complicidad de la Dra. Elena Álvarez Buylla.
Además, agregan que debe ser un recordatorio “de la desfachatez con la que pretendió engañarnos respecto al desarrollo de la pandemia, de la actitud supina con la que pretendió someter el conocimiento médico y científico al poder político, de su ineptitud criminal que explica las 7 denuncias penales que existen en su contra”.
Lee también: “Los burgueses no saben comprender el valor de los cuadros que compran”: Apuntes de una conferencia con Dr. Atl
En la carta que han hecho pública, los seis intelectuales, dicen tajantes: “Los firmantes rechazamos enfáticamente su postulación, que consideramos un acto que desafía cualquier precedente de cinismo”.
melc