Más Información
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Los instrumentos musicales del México prehispánico no son piezas de vitrina de museo, coincidieron en señalar los músicos e investigadores mexicanos Agustín Pimentel, y los familiares Alejandro, David, Atlakamani y Tenoch Méndez, integrantes de Grupo Tribu.
Durante una conferencia de prensa en la que anunciaron la celebración de sus 45 años de actividades, añadieron que las sonoridades de esos instrumentos musicales son vigentes, por lo que los emplean y las funden con sonidos propios de la modernidad, electrónica y acústica, en cada uno de sus conciertos.
Anotaron que con flautas, tambores, percusiones y cantos ancestrales que ellos arrancan a réplicas de instrumentos mayas, aztecas, totonacos y zapotecos, ofrecerán un concierto extraordinario en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el próximo 17 de mayo por la noche, al que han invitado a varios artistas.
Ellos son Rocko Pachucote y La Maldita Vecindad, Rastrillos y Ampersan , así como la intervención de los actores Adriana Llabrés y Cuauhtli Jiménez y los bailarines Yansi Méndez Bautista y Jesús Velasco Mondragón, quienes comulgarán con los sonidos ancestrales que Tribu ha propagado por el mundo entero.
Durante el mismo acto, se anunció que dos días después, el 19 de mayo a las 18:00 horas, en el mismo recinto se presentará la pieza teatral “Divas de corredor”, con la que Adriana Moles celebrará 20 años en la creación de teatro-cabaret.
“Esta obra escénica es producto de muchos años de investigación”, subrayó Moles.
La autora y directora del espectáculo abundó en sus declaraciones al decir que se trata de una celebración a la vida y a la vez una crítica al éxito que alcanzan ciertas personas. “El éxito no siempre es sinónimo de talento, y viceversa”, apuntó Moles, una autoridad en materia de teatro, clown y cabaret en los escenarios .
“Divas de cabaret”, señaló, derriba las fronteras entre el escenario y el público, al romper la cuarta pared, y hace una invitación a celebrar la vida y sacar a la diva de clóset que casi todo mundo lleva dentro. La comedia cuenta con música de piano y bajo en vivo, y por su formato y contenido, resulta apta para toda la familia.
Adriana Moles es egresada de la Escuela de Clown de Barcelona, España, discípula de Jef Johnson y Tito Vasconcelos. Es fundadora de Zirka, Centro de Estudios del Humor y por su trayectoria, investigaciones y aportaciones al arte del clown y de cabaret, se ha convertido en referente en el ámbito cabaretero.
La conferencia de prensa compartida incluyó el anuncio de la presentación de “La Bala” a cargo de la compañía Los Bocanegra”, obra que muestra a la ciudad, sus personajes, sus contradicciones y su vértigo. Se presentará en el Foro A Poco No, a espalda del Teatro de la Ciudad , los martes del 7 de mayo al 12 de junio a las 20:30 horas.
Esta obra narra la monotonía de un día cualquiera y como todos de “Lauro” y “Valeria”, quienes toman el microbús para ir al trabajo; no se conocen, pero han compartido la ruta desde hace años. El transporte avanza con normalidad, hasta que dos asaltantes lo abordan, el atraco sale de control, y brotan situaciones inesperadas.
akc