El presidente envío ayer a la Cámara de Diputados una iniciativa para expedir la Ley General en materia de humanidades, ciencia, tecnología e innovación para convertir al en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación.

Y prevé que los recursos sean entregados sin intermediarios a los becarios.

La iniciativa señala que de 2001 a 2018, “bajo el supuesto fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, el Conacyt transfirió a empresas privadas más de 45 mil millones pesos”, que no requerían el apoyo del Estado.

El nuevo consejo también tendrá la obligación de implementar un Sistema Nacional de Posgrados y una Agenda Nacional sobre asuntos estratégicos o prioritarios para el desarrollo del país; tendrá un órgano de vigilancia, un Órgano Interno de Control y un Órgano Interno Consultivo. El director general de dicho Consejo será designado por el Ejecutivo Federal. La iniciativa fue turnada a las comisiones correspondientes.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses