Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
La restauración del gran órgano de Notre Dame , dañado en el incendio de abril de 2019, ya ha comenzado, indicó este martes el organismo público que dirige las obras, según el cual este es el paso posterior a la limpieza de sus 8 mil tubos y 19 secretos.
El órgano principal de la catedral, situado bajo el rosetón oeste, tras la fachada delantera y construido a partir de 1733, se salvó de las llamas pero sufrió las altas temperaturas por el fuego y la contaminación del plomo, por lo que necesita una restauración en profundidad.
Lee también:
El desmontaje de sus principales elementos se produjo de agosto a diciembre de 2020 y el proceso de restauración y revisión se está efectuando en sendos talleres de Hérault y Corrèze, en el sureste y el centro de Francia.
"Esta etapa importante marca el inicio de la restauración del gran órgano, que le permitirá resonar en la catedral cuando esta reabra al culto y a la visita en 2024", señaló el comunicado, según el cual ese trabajo no se podía hacer dentro del templo.
fjb