Más Información

EU impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo; se aplicará a 12 países, ¿incluye a México?

Rosario Robles reaparece y descarta ser candidata; he estado en las alcantarillas, pero aquí estoy con la frente en alto, afirma

Sergio Mayer regresa a San Lázaro; ofrece disculpa por abandonar su curul y no descarta volver a pedir licencia

“Destrozaron mi carrera y mi vida": Verónica Domínguez, bautizada como "Lady Pepitas"; señala que recibió amenazas de muerte

Dan 20 años de prisión a “Fer Italia” por violación; enfrenta un segundo proceso penal por el mismo delito
Luego de que un equipo de investigadores italianos de la Universidad de Turin descartara la existencia de cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamón , el investigador Franco Porcelli, que dirigía ese equipo, insiste que todavía quedan zonas por explicar en el lugar .
De acuerdo a ABC, las pruebas anteriores descartaban que existieran cámaras secretas conectadas a la tumba del faraón, pero eso no significa que ya no quede nada por explorar.
"Nuestro trabajo no está terminado", afirmó Porcelli al diario La Stampa. "La tumba de Nefertiti no está donde algunos arqueólogos habían sugerido, pero encontramos anomalías alrededor del sitio de entierro de Tutankamón durante nuestras investigaciones", insistió.
En concreto, se refiere a dos áreas bajo la colina que está cerca de la tumba. "Hasta ahora no hemos podido descubrir lo que pueden ocultar", explicó.
Por ello, en junio volverán a analizar el terreno, pero esta vez con nuevas técnicas, además del georradar que ya habían utilizado en su anterior investigación.
"Esta experiencia puede ser el comienzo de una arqueología 4.0 , un tipo de investigación que cuenta con la multidisciplinariedad de los enfoques utilizados durante la investigación", remató.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










