“Experiencia sensorial Frida Kahlo” es una experiencia inmersiva donde se hace énfasis en la vida de la artista, explica Alfonso Durán, vocero del proyecto.
En el espacio, ubicado en la entrada de la zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo, alberga salas sensoriales y algunas piezas de arte-objeto, fotografías inéditas y referencias a algunas obras de la artista, con el permiso del Banco de México, quien posee los derechos, aclaró Durán. Las salas son “instalaciones teatrales cuidadosamente diseñadas, los asistentes experimentarán sensaciones olfativas, visuales y acústicas”, se detalla en un comunicado de prensa.
Lee también: Lanza Taibo serie radiofónica "Pasión por la historia" alista plan para del FCE que presentará a Sheinbaum
“Lo que nosotros mostramos es el recorrido de la vida de Frida Kahlo. Desde la llegada de su papá que venía de Alemania, hasta que ella fallece y traslada su referencia icónica de mujer. Es un espacio muy singular. Hay que verlo porque lo que nosotros estamos tocando es la sensibilidad en base al conocimiento de Frida, la lucha que hace, lo que significa en este momento actual”, declaró Durán.
El vocero explica que en el recorrido se puede ver el lado más “íntimo” y “desconocido” de la vida de Kahlo.
Lee también: “Soy muy combativo contra cualquier tentación autoritaria”: Luis García Montero, poeta
Aunque será permanente la estancia de “Experiencia sensorial Frida Kahlo”, se trata de un proyecto itinerante que ya se encuentra en Honduras, Perú, Chile y viajará a Estados Unidos, Europa, Asia y países árabes. Dentro de la República Mexicana irá a Los Cabos y San Miguel de Allende.
El acceso a la experiencia tiene un costo de 500 pesos por adulto, 350 para los locales y 300 pesos el acceso a niños. El 3% de lo recaudado en taquilla se donará a asociaciones civiles locales, pues el proyecto colabora con ONU Mujeres.
melc