Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
cultura@eluniversal.com.mx
Pachuca. — Con un prestigio de 150 años de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llega la Feria Universitaria del Libro (FUL) en su 32 edición, donde el tema principal serán los derechos humanos, resaltó el rector, Adolfo Pontigo Loyola.
Ayer, en punto del mediodía, el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, acompañado, entre otras personalidades, por el secretario de Educación Pública del Estado, Atilano Rodríguez y del director de siglo XXI editores, Jaime Labastida, inauguró el encuentro.
Habrá mil 500 actividades que se desarrollarán hasta el 1 de septiembre y se contará con invitados expertos en derechos humanos, entre ellos la directora senior de Investigación en Amnistía Internacional, Ana Neistat, al igual que especialistas en problemáticas sociales respecto a la condición humana.
Asistirán personalidades como la escritora Margo Glantz, a quien se le otorgará el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades FUL 2019. También la Universidad Autónoma de Tlaxcala recibirá el Mérito Editorial Universitario.
El invitado especial Francis Ford Coppola, guionista, productor y director cinematográfico canceló su participación, sin embargo, el rector señaló que pese a ello la FUL se mantiene adelante y auguró un éxito importante estimando que en este año se superarán los 164 mil visitantes que se tuvieron el año pasado.
“Me complace enormemente, ustedes ven las personalidades que tienen como punto de convergencia esta feria y eso es lo que nos complace; que la cultura llegue a toda la comunidad, no sólo la Universitaria”, indicó Pontigo Loyola y explicó que buscan que la FUL se convierta en la feria cultural del estado y no sólo de la universidad.
Dentro del marco de actividades se realizarán presentaciones de editoriales y de artistas, el quinto encuentro de libreros, el tercer encuentro internacional de narradores orales, así como actividades deportivas; conferencias, lecturas de voz, mesas de opinión y el primer encuentro de poesía como parte de la FUL niños y FUL jóvenes. Además se ofrecerá un ciclo de cine italiano.