Más Información
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Noroña se reúne con Taddei y consejeros del INE; prórroga para elección judicial no pasará al pleno del Senado, afirma
Se reúne Manuel Velasco con Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas; confía en capacidad y resultados en el estado
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descalificó la campaña de publicidad en redes de la plataforma de streaming Max Latinoamérica para la serie “La Casa del Dragón”, la cual utilizó la imagen del Castillo de Chapultepec y la intervino con banderas y pendones de la Casa Targaryen, protagonista de la serie británica.
Por esa razón, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH, informó el Instituto a través de un comunicado, “llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”.
Lee también “Intervención” con IA para "House of the Dragon" en el Castillo de Chapultepec genera polémica en redes
En las primeras horas de este lunes, el Castillo de Chapultepec se volvió tendencia y se viralizó en la red X, por un video donde se aprecia la supuesta intervención. El INAH señaló que la intervención es falsa y que fue realizada con algún software de edición de imagen o Inteligencia Artificial.
“Las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble”, informó el INAH.
El Instituto indicó que nunca se autorizó la reproducción de imágenes del inmueble, el cual es patrimonio nacional y está protegido por la Ley Federal de Zonas y Monumentos Arqueológicos.