Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La ira del hombre demostró ser indistinta cuando de descontrol se trata, pues luego de protagonizar una pelea con su pareja, dio paso a destruir vasijas de la antigua Grecia, cerámica indígena contemporánea, y vitrinas, del Museo de Arte de Dallas , sin discriminar por género o civilización. Tras la “maniobra”, personal de seguridad del recinto lo cuestionó y él aseguró que había actuado como lo hizo, motivado por un malentendido que acababa de tener “con su chica”.
¿El diseccionador de arte? Se trató de Brian Hernández, un joven de 21 años, que llevó a cabo su hazaña el pasado 1° de junio. La seguridad de otro centro cultural fue burlada una vez más, pues no fue sino hasta que las cámaras de seguridad captaron que el hombre destruía las piezas arqueológicas y contemporáneas , que los oficiales del museo fueron detrás de él, valiéndole una acusación por “travesura criminal” y una multa de 300 mil dólares (USD), pues provocó la pérdida de millones de dólares en piezas de valor histórico.
Lee también:
De acuerdo con el Museo de Arte de Dallas, entre las piezas afectadas se encuentran un ánfora (o vasija) del siglo VI que muestra combates de la guerra de Troya; un Pyxis de 450 a. C. que representa una escena ateniense que tenía la utilidad de un incienso; un cílica del siglo VI, figura clásica de la cerámica griega, y una estatua de un pez caimán del artista Chase Kahwinhut Earles, realizada en 2018.
Pez caimán del artista Chase Kahwinhut Earles. Foto: Museo de Arte de Dallas
Pese a que las autoridades del museo ya estaban enteradas de lo ocurrido, Hernández fue el primero en contactar a la policía, después de romper las piezas se comunicó al 911 e informó de lo acontecido. Posteriormente, fue detenido y trasladado a la Cárcel del condado de Dallas.
Si bien, la fractura de las piezas significa un incidente devastador, en palabras de representantes del museo, situado en la calle de Harwood en Texas, se sienten aliviados que la intervención de Hernández no perjudicara la integridad física de las y los visitantes, así como del personal del recinto.
Lee también:
“(…) estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido. La seguridad de nuestro personal y visitantes, junto con el cuidado y la protección del arte en nuestra administración, son nuestras máximas prioridades”, expresaron en un comunicado, retomado por “The art news paper”.
Tras el incidente, el museo cerró tan sólo algunas de las salas para llevar a cabo una investigación de lo sucedido, pero ya ha habilitado, nuevamente, todos sus espacios para deleite de las y los visitantes.
melc