Más Información
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
"Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando", fueron las palabras del escritor José Agustín tras recibir la unción de los enfermos.
Desde su cuenta de Facebook, José Agustín Ramírez, dibujante e hijo más joven del escritor, escribió: "La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: "Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando", quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores, familia y amig@s, así como el cuidado de mi madre y hermanos, mi papá ha estado bastante mejor y más tranquilo, mil y un gracias a tod@s, si bien sigue en cama y la emergencia no termina, y sin duda José Agustín está un escalón mas cerca del cielo, abrazos a tod@s, feliz 2024", escribió.
El mensaje fue borrado al poco tiempo y en su lugar, se publicó una rectificación hecha por su hijo: "Solo para aclarar, por si hubo alguna confusión, mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas".
Lee también Con pronóstico "reservado" reportan al escritor y guionista mexicano José Agustín
La unción sucedió después de que el autor de "Cerca del fuego" y "Se está haciendo tarde (final en laguna)" fuera reportado con pronóstico "reservado" el último fin de semana de 2023.
Hace once años, en 2012, José Agustín sufrió un accidente durante una presentación en Puebla, en la que se rompió el cráneo y dos costillas; tras dicho incidente, el escritor guerrerense que le dio voz a una generación de la literatura mexicana, bautizada como La Onda por Margo Glantz, no volvió a publicar.
En 2011, José Agustín ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes, y en 2005, el Mazatlán de Literatura.
Lee también José Agustín reaparece en Cuautla durante presentación de sus obras reeditadas por Penguin