Los herederos de Pablo Picasso niegan este jueves que vayan a vender obras digitales en formato NFT (tóquenes no fungibles) vinculadas a una pieza de cerámica del genio malagueño, en contra de las informaciones que han circulado.
Los herederos, subrayó su abogado Richard Malka en un comunicado, hasta ahora no han autorizado ningún "Picasso" en ese formato NFT y la información según la cual se habrían lanzado a ese mercado "es perfectamente errónea".
Malka puntualizó que sí que existe un NFT de Florian Picasso, uno de estos herederos, y de artistas con los que colabora, pero se trata de "una creación propia" que no reivindica ninguna relación con la obra de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973).
Lee también:
Esta aclaración procede del abogado que representa a Marina Ruiz Picasso, a Florian Picasso, al administrador de la sucesión, Claude Ruiz Picasso, y a la entidad Picasso Administration.
Ayer, la agencia de noticias AP publicó una entrevista con Marina Picasso, nieta de Picasso, y su hijo Florian donde se habló sobre la venta de 1.010 piezas de arte digital de una de sus obras de cerámica que nunca había sido exhibida al público.
"La nieta de Picasso, Marina Picasso, y su hijo Florian abrieron las puertas de su apartamento, lleno de obras de su ilustre antepasado, en un lujoso barrio de Ginebra para una entrevista exclusiva. Allí ofrecieron un breve atisbo a la pieza elegida para lo que describieron como una fusión sin precedentes de bellas artes de la vieja escuela y activos digitales", se lee en el artículo.
Lee también:
Durante la charla, de acuerdo a AP, los herederos no quisieron mostrar mas que una franja "de la parte inferior de la obra que muestran los NFT, una pieza de cerámica del tamaño de una ensaladera grande".
“Intentamos construir un puente entre el mundo del NFT y el mundo de las bellas artes”, dijo Florian Picasso, bisnieto del artista, a la agencia de noticias. El NFT que sería ofertado incluso contaría con música creada por Florian Picasso, que es DJ y productos musical, reportó el artículo.
En este nuevo mercado de NFT, los compradores pagan por la certificación de que se quedan con una obra única o de la que hay muy pocos ejemplares, un documento por el que en algunos casos se están poniendo cifras millonarias encima de la mesa.
fjb