Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Propietarios de la librería Cien Cañones , de Badajoz, España, que recoge y compra libros viejos y antiguos hallaron un supuesto libro-bomba.
Un equipo de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) retiró el ejemplar que simulaba ser una especie de libro-bomba, aunque no contenía ninguna sustancia con capacidad para su detonación.
"En realidad fue una falsa alarma porque la bomba no podía explotar", manifestó Mario Montoya, el esposo de la mujer que encontró el tomo, informó Extremadura noticias.
Los especialistas en explosivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la librería después de que su propietario encontrara el tomo entre el apartado de libros antiguos que realiza en domicilios particulares.
Se trata del libro de mediados de los 80 Reyes mendigos del francés Jean Larteguy . “Nos encontramos un libro de bolsillo de ediciones Ultramar de aproximadamente los 80 o del 85-86 y al abrirlo, al levantarlo, vemos que tiene un peso excesivo y lo que se hace a continuación es abrirlo y nos encontramos con un mecanismo dentro del libro en cuestión”, comentó el dueño de la librería.
Con respecto a la autoría del artefacto, han precisado que se investigará, como ocurre con cualquier otra operación policial,si bien consideran difícil hallar a su autor, dado el tiempo que puede llevar olvidado el libro en el lugar en el que ahora ha sido encontrado.
El propietario del establecimiento declaró que pensó que, dada la época de alta actividad terrorista en la que se editó el libro, mediados de los 80, podría tratarse de un libro-bomba que había quedado olvidado.
akc