Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
El guitarrista mexicano, Morgan Szymanski , rendirá un homenaje a la pintora Frida Kahlo en un espectáculo que está inspirado en su vida y obra y que presentará en el auditorio del museo Victoria & Alberto (V&A) que actualmente exhibe los vestidos y objetos personales de la icónica pintora .
En entrevista con Notimex, Szymanski señaló que cuando los objetos personales de la pintora Frida Kahlo fueron sacados de un cuarto de la Casa Azul (Museo Frida Kahlo) se encontraba un corrido dedicado al compositor mexicano y director de orquesta Carlos Chávez.
“Entre las cartas personales de Frida se encontraba un corrido que ella misma escribió y que vamos a tocar en el V&A el próximo 2 de noviembre ”, señaló.
Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el famoso concertista internacional participará en “Corrido: una balada para los valientes” en el V&A, el museo de artes decorativas y diseño más grande del mundo.
El espectáculo multimedia inspirado en Frida Kahlo es una producción que combina música clásica y folclórica mexicana con un sonido musical teatral que estará acompañado de composiciones cinemáticas.
La producción es parte de las actividades del V&A que alberga la popular exposición “Frida Kahlo: Making Her Self Up” (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma”) que incluye los vestidos y pertenencias personales redescubiertas en 2004 en la Casa Azul de Coyoacán.
La producción cuenta con un ensamble de artistas internacionales encabezado por la violinista Lizzie Ball, el acordeonista polaco, Bartosz Glowacki, el guitarrista chileno Jorge Bravo y como invitado especial el mexicano Szymanski.
Szymanski, quien comenzó a tocar a los seis años de edad con una guitarra de Paracho, Michoacán, que le regaló su padre, ha llevado la música clásica, mexicana y contemporánea a festivales de todo el mundo.
El concertista acaba de terminar su más reciente producción discográfica y tiene otras ocho producciones discográficas que muestran su versatilidad como guitarrista clásico con música de Bach, Mozart y Vivaldi así como temas del reconocido compositor mexicano Manuel M. Ponce.
akc