Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La repatriación a Rusia de la colección de arte de los hermanos Morozov , actualmente expuesta en París , será difícil a causa de las restricciones de transporte causadas por el conflicto ucraniano , declaró el martes el embajador de Rusia en Francia.
"Teniendo en cuenta la situación actual y todas las medidas drásticas que han sido adoptadas, incluidos por ejemplo los vuelos entre Rusia y Francia, no es ningún secreto que hay problemas", explicó Alexei Mechkov en conferencia de prensa en París.
"Estamos trabajando en las modalidades logísticas para garantizar el retorno lo más seguro posible de esta colección a Rusia", añadió.
Ante la invasión rusa de Ucrania , los occidentales tomaron una serie de sanciones contra los responsables e intereses rusos.
Los vuelos fueron suspendidos entre Rusia y la mayoría de países europeos, y el transporte por carretera también se ha visto perturbado.
Lee también:
La colección Morozov es una de las más importantes del mundo del arte. Consiste en unas 200 obras de Van Gogh, Gauguin, Renoir, Cézanne, Matisse, Bonnard, Monet o Manet, acumuladas por dos ricos industriales rusos, Mijaíl e Iván Morozov, amantes en particular del impresionismo, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
La exposición ha sido un gran éxito de público en París. La Fundación Louis Vuitton prolongó la fecha de cierre, del 22 de febrero al 3 de abril, con lo que coincidió con la invasión.
La colección "está protegida y es inconfiscable", precisó la Fundación Vuitton.
El Hermitage reclama sus obras de arte prestadas
La semana pasada, el museo Hermitage de San Petersburgo ha pedido a los museos y galerías italianos que devuelvan las obras prestadas, en medio de las tensiones entre el régimen de Vladimir Putin y los estados europeos tras la invasión de Ucrania, confirmaron a Efe instituciones italianas.
En total son una veintena de obras llegadas a Italia para muestras temporales en Roma y en Milán (norte).
Una de ellas es "Mujer joven" (1909), un retrato cubista de Pablo Picasso que debía permanecer expuesto hasta el 15 de mayo en la sede de la Fundación Alda Fendi-Esperimenti de la capital italiana.
Foto: EFE/EPA/LUCIANO DEL CASTILLO
La galería de la empresaria, de la familia de la casa de moda Fendi, confirmó a Efe que ha recibido la petición del Hermitage, de propiedad estatal rusa, para devolver el cuadro, aunque le ha concedido un plazo de veinte días antes de enviarla a San Petersburgo.
Lee también:
El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, explicó que no tiene competencias en este asunto, tratándose de muestras privadas o municipales, pero entendió la petición de Rusia.
"Me parece evidente que cuando un propietario pide la devolución de sus propias obras de arte estas tengan que ser devueltas", afirmó a los medios.
Otra exposición afectada es la de la Galería de Italia de Milán, propiedad de Intesa Sanpaolo, sobre el arte que Italia inspiró en toda Europa, y otra en el Palacio Real de esa misma ciudad sobre Tiziano , con dos obras del Hermitage.
fjb