Este sábado, el Instituto de Medios de Masas de Ucrania anunció el hallazgo del cuerpo sin vida del fotoperiodista Max Levin en un suburbio del norte de Kiev , donde se hallaba documentando la huida de refugiados ante el avance ruso.
Con la muerte de Levin, el número de informadores que han muerto desde el inicio del conflicto en Ucrania ascendió a seis, según informó Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La Unesco elogió la labor de los fotoperiodistas como el ucraniano Max Levin, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el norte de Kiev, al considerar que el trabajo de estos profesionales puede ser un "importante antídoto contra la desinformación".
Lee también:
La directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, condenó en un comunicado la muerte de Levin y recordó que fotoperiodistas como él "son testigos directos de una guerra".
"Sus imágenes pueden ser importantes antídotos contra la desinformación", dijo Azoulay, quien demandó a las partes beligerantes que protejan a los profesionales de los medios de comunicación.
Levin, de 41 años y con cuatro hijos, había desaparecido el 13 de marzo en el norte de Kiev y, según informaciones preliminares ucranianas, fue asesinado por efectivos de las fuerzas armadas rusas.
Lee también:
El reportero era un fotógrafo y documentalista que colaboraba con medios ucranianos e internacionales, entre ellos Reuters, BBC o Associated Press.
melc