Más Información
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Las obras de 140 artistas ucranianos se exhibirán hasta el próximo 20 de marzo en el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI ( MAXXI ) de Roma en una muestra organizada junto a la Fundación Imago Mundi, que donará todos los ingresos a un fondo de ayuda humanitaria.
Titulada "Ucrania: Breves historias", la exhibición inaugurada el pasado jueves, 11 de marzo, quiere dejar constancia de "la cercanía con el pueblo y la comunidad artística de este país desolado por la guerra", que se inició hace 16 días, explicó la presidenta de la fundación Maxxi, Giovanna Melandri , en un comunicado.
Los beneficios obtenidos de la exposición, así como todos los ingresos del museo romano del domingo 27 de febrero y 6 de marzo, que ascienden a más de 34 mil euros, serán donados al fondo de emergencia humanitaria en Ucrania impulsado por la Cruz Roja , Unicef y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ( Acnur ).
Lee también:
Las 140 obras que componen esta muestra, comisariada por Solomia Savchuk , jefa de arte contemporáneo del museo Aresnal Mystetskyi de Kiev , giran alrededor de los acontecimientos ocurridos en Ucrania en 2014, cuando las tropas rusas invadieron Crimea, así como los profundos cambios que este país ha vivido en los últimos años.
Artistas de renombre como Alevtina Kakhidze, entre otros, se convierten en los componentes creativos de una gran narrativa de la Ucrania actual.
Asimismo, reflejan en sus creaciones "una sociedad que sigue reinventándose a través de los cambios ideológicos y sociales" y los conflictos violentos a través de nuevas libertades artísticas y una gama de estilos y técnicas que van desde los efectos ópticos a la tecnología 3D.
"Ahora más que nunca, es precisamente la cultura la que debe proporcionar un espacio para el diálogo y la inclusión, así como la libertad de expresión y creación", expresó el director artístico de la Fundación Imago Mundi, Enrico Bossan.