Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
El cuartel de la Guardia Nacional que se construiría en el Centro Cultural Acapulco, tras las graves afectaciones que dejó en dicho espacio el Huracán Otis, será reubicado.
"Es momentáneo. Lo hemos platicado con ella (la secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Martínez Rebolledo), con la secretaria de Gobernación; ella misma lo va a tratar mañana en la mesa de Construcción de Paz. Hay que darle fuerza al espacio cultural y reconstruirlo", dijo Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, en una entrevista que le hizo el periodista Misael Habana de los Santos para el noticiero Al Tanto Guerrero.
El anuncio de que el Centro Cultural Acapulco, el más importante del Estado, se convertiría en sede de un cuartel de la Guardia Nacional fue hecho por el secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Cresencio Sandoval, durante una de las conferencias mañaneras de la semana pasada.
"Para que toda la comunidad cultural esté tranquila, es del mayor interés, tanto nuestro, como Secretaría de Cultura, como de la gobernadora misma. El tema lo he platicado con ella y con la secretaria de Gobernación: el que se preserve el espacio cultural. Es una dolorosa oportunidad la que nos dio Otis para reconfigurar ese espacio en plenitud como espacio cultural", continuó Frausto en la entrevista.
Lee también Construirán instalaciones de la Guardia Nacional en el centro cultural más importante de Acapulco
"Tiene un potencial extraordinario para recuperar su esencia cultural gracias a la familia que dona ese terreno, que no puede perder su destino cultural. La gobernadora está buscando alternativas para situar la Guardia Nacional porque obviamente el pueblo de Acapulco y todos estamos muy agradecidos con la Guardia Nacional por su actividad, porque es vital y también por la labor vital de paz que construye la cultura de prevención de las violencias".
Hay que buscar la solución para que todo regrese a la vocación inicial de ese lugar, que es la cultura, concluyó Frausto.
Lee también El centro cultural que será cuartel militar