Más Información

Sheinbaum pide que aspirantes a consejeros del INE privilegien la democracia; respalda austeridad del "Plan B" electoral

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

FGR tiene su opinión: Sheinbaum sobre falta de resguardo a cabañas de “El Mencho”; Ernestina Godoy debe explicar, indica
El Centro Cultural Melina , de la Municipalidad de Atenas, acogerá a partir de este martes y hasta el próximo 16 de febrero la exposición "Neoclasicismo y Escultura, México siglo XIX", con 14 fotografías de esculturas con influencias grecolatinas pertenecientes al acervo del Museo Nacional de Arte ( Munal ).
La muestra reúne 14 reproducciones fotográficas de esculturas realizadas por mexicanos como José María Labastida, Felipe Sojo y Gabriel Guerra, entre otros, quienes fueron influenciados por artistas extranjeros, y desde la Academia de San Carlos dieron paso a una nueva estética escultórica en México, explicaron las organizadores.
"Esta exhibición es un gran escenario para dar a conocer a un público más amplio y diverso las propuestas generadas en México durante el siglo XIX, así como el impacto que el arte griego produjo del otro lado del Atlántico", destacó la directora del Museo Nacional de Arte, Sara Gabriela Baz.
La exhibición está compuesta por cuatro núcleos temáticos: Heroísmo grecorromano; De las estatuas clásicas al idealismo romántico; Sensualidad y escultura de género, y La escultura del modernismo.
El público podrá observar las distintas influencias y estilos implementados en la Academia de San Carlos en México, desde la década de los años 30, hasta ya avanzado el siglo XX.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











